PUES ACA LES PASO UNA INFOEMACION MUY BUENA QUE ENCONTRE EN LA WEB COLOMBIANA DE IRON MAIDEN,QUE TRATA SOBRE LAS COSAS O HECHOS QUE INSPIRARON A MAIDEN A ESCRIBIR CADA CANCION DE ESTE ALBUM....
Con este importantisimo album junto al ingreso de Bruce Dickinson a la banda comienza la epoca dorada de Maiden "The golden years" que se prolongaria por casi 4 albumes. Fue un album bastante controversial pues levanto en varios paises el infundado rumor de que la banda patrocinaba el satanismo. Tambien se dice de este album que durante la grabacion ocurrieron eventos bastante particulares y extraños tales como luces que se apagaban y se prendian solas, ruidos extraños y demas. Aqui esta lo que Bruce Dickinson dijo al respecto durante el concierto en el Palladium en Nueva York en 1982:
"Mientras hablamos de cosas extrañas que han estado sucediendo, algunos de ustedes quiza sepan que tuvimos algunas cosas raras sucediendo en el album cierto?, que una o dos personas han atribuido al trabajo de Satan o el diablo o ese tipo de cosas sin sentido, Cierto? Solo quieor decir a todas esas personas que ponen los discos en reversa y queman albumes en las calles, ellos pueden ir y...meterse la cabeza en su...trasero o algo asi porque... no estamos interesados."
Bruce Dickinson, New York, 29 de Junio de 1982
1. Invaders (Harris)
“Invaders se siente como una gran apertura de rock’n roll. Es gracioso, pero nunca la hemos tocado en vivo. Esta canción es la extensión de otra llamada Invasion que fue el b-side del sencillo Women in uniform. Es sobre la invasión a Gran Bretaña.”
Steve Harris
"Invasores Vikingos "
La primera canción del Number of the beast se caracteriza por su rapidez, su intro al mejor estilo de Maiden y por parecerse mucho a una antecesora suya, "Invasion". Claro que en calidad esta canción es de lejos mucho mejor que su antecesora, con los muchachos mucho más maduros y una voz largamente superior a la de Di’anno.
La canción trata básicamente sobre una invasión vikinga, probablemente a las costas británicas, que comienza desde el avistamiento de los long-boats (típica embarcación vikinga) y que termina en el levantamiento sangriento en contra de los invasores.
Recordemos que los vikingos eran guerreros provenientes de Escandinavia (lo que actualmente sería el territorio abarcado por las naciones de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) que navegaban por los mares de Europa e Inglaterra durante los siglos IX al XI. Se les conocía por tener superior conocimiento de la navegación respecto a los ingleses, lo cual les representaba grandes ventajas en sus asaltos. Eran considerados paganos y poseían una amplia mitología, que entre otras cosas inspiró obras como El señor de los anillos de Tolkien.
Sus embarcaciones (long-boats) se caracterizaban por tener en la proa la figura de algún animal y ser bastante alta. Cada embarcación podía llevar cerca de 150 tripulantes y además estaba decorada de varios colores, y adecuada para transportar gran cantidad de armas en los costados.
Lo que impulsaba a los vikingos a salir de sus tierras era al parecer la sobrepoblación, discusiones internas, o simplemente el deseo de aventura. La era vikinga termino cuando el cristianismo entró en sus territorios. A los vikingos se les atribuye entre otras cosas, ser los primeros en arribar a Norte América, muchos siglos antes que Cristóbal Colón lo hiciera. También se les reconoce haber llegado a Groenlandia.
2. Children Of The Damned (Harris)
“Es sobre el filme del mismo nombre. Tiene un ambiente similar al de Remember tomorrow”
Steve Harris
Esta canción, basada en el filme del año 63’ del mismo nombre, es una canción con una atmósfera pesada, lenta, complementada grandiosamente por la voz y los arreglos musicales.
La película trata sobre 6 niños que han nacido en diferentes sitios del mundo, pero que tienen poderes sobrenaturales. Las Naciones Unidas decidieron trasladar los niños a Londres para investigarlos, pero los militares los toman y deciden usarlos para su propio avance bélico. Los niños deciden rebelarse, lo que posteriormente los lleva a su destrucción.
La canción habla básicamente sobre el último niño sobreviviente, y describe sus últimos momentos de una manera bastante envolvente cuando se está quemando (“melting his face, screaming in pain, peeling the skin from his eyes").
3. The Prisoner (Smith, Harris)
"El intro de esta cancion es en realidad el mismo de la serie de Tv "Prisoner" con Patrick McGoohan. Adrian tomo el solo en esta y es uno de sus favoritos. Es un numero bastante fuerte para tocar en vivo, aunque ya no la tocamos en nuestro set."
Steve Harris
Este tema esta inspirado en la serie britanica del mismo nombre con Patrick McGoohan, comienza con la intro original de dicho programa. La transcripcion completa va mas o menos asi::
Where am I? – In The Village./ Donde estoy? - En la aldea.
What do you want? – Information / Que quieres? - Informacion.
Which side are you on? – That would be telling. / De que lado estas? - Eso seria contarte
We want information, information, information / Queremos información,información,información
You won't get it. – By hook or by crook we will ./ No lo entenderias - Como sea lo haremos
Who are you? – The new number two. / Quien eres? - El nuevo numero 2
Who is number one? – You are number six. / Quien es el numero 1? - Tu eres el numero 6
I am not a number! I am a free man! / Yo no soy un numero! Soy un hombre libre!
Una cancion bastante heavy y bastante estandar apra Maiden peor hayq ue reconocer que los solos de guitarra son realmente inspirados.
Mick Wall en la biografia autorizada de la banda explica a continuacion comoe lograron el permiso para utilizar el dialogo original del intro del mismisimo Patrick McGoohan.
[...] La grabacion de Number Of The Beast, asi como la de todo album de Maiden, tambien tuvo sus momentos, ninguno mase memorable que la noche en que Rod tomo asiento para llamar al actor Patrick McGoohan y perdirle su permiso para utilizar una grabacion de su voz en el album. habiendo tomado el titulo de la serie de los 60s, a la banda se le habia ocurrido la idea de ateponer 'The Prisoner' con McGoohan (quien interpretaba el personaje principal, conocido simplemente como Number Six) pronunciando la famosa frase lema del show: "I am not a number, I am a free man!". El DJ Tommy Vance habia ayudado prestandoles una grabacion original de la cita del show, pero aun necesitaban el permiso de McGoohan's para continuar.
Steve recuerda como, por primera vez, su manager parecia casi temblando mientras nerviosamente marcaba en el telefono. "Oh, bloody 'ell ( Oh sangrento infierno)," se quejo Rod luego. "Es facil lidiar con estas estrellas de rock, pero el es un verdadero super actor. Yo estaba horrorizado!". el resto de la banda observaba y reia mientras Rod dudoso explicaba los detalles al actor, quien le hablaba desde su hogar en Los Angeles. "Como dices que se llama la banda?" preguntó. "Iron Maiden," Rod respondió. "Una banda rock, dices ," McGoohan balbuceó. "Hazlo!" y colgo en la mas imperiosa manera. Y asi fue.
Mick Wall (2001) Run To The Hills – La Biografia autorizada de Iron Maiden – Edición revisada p. 227.
El prisionero logra escapar de la aldea al final de la cancion "Not a prisoner I'm a free man, and my blood is my own now, don't care where the past was, I know where I'm going", (No mas prisionero, Soy un hombre libre y mi sangres es mi propia ahora, no em importa donde el pasado estaba, yo se adonde voy)
Infortunadamente el prisionero debera volver la aldea en el album powerslave de 1984 en la cancion 'Back in the Village'. Este cambio en el cuento recuerda el septimo episodio de la serie de tv donde Number six escapa solo para encontrarse atrapado y engañado de nuevo regresando a la aldea.
4. 22, Acacia Avenue (Harris, Smith)
“Esta es una extensión de Charlotte the harlot. Es sobre cuando estaba viviendo en el East end”
Steve Harris
La segunda parte de la saga de Charlotte se distingue fácilmente de las demás por ser musicalmente hablando mucho más completa que su predecesora y las que le seguirían, influenciadas por una onda más rock’n rolesca.
Básicamente su lírica no se diferencia mucho de la de Charlotte the harlot, llena de reproches, aunque esta vez no se deja ver por ningún lado algún sentimiento de amor por la prostituta. Incluso, se la trata despectivamente por partes. Tal vez la única parte que demostrara un interés por su persona y tal vez alguna buena intención sería la final, donde se le hace una serie de reclamos y luego se le insinúa que se vayan juntos (You’re packing your bags, you’re comin’ with me)
La línea básica de la canción fue compuesta por Adrian Smith mucho antes de ingresar a Maiden, incluso la estuvo tocando varias veces con su banda anterior, Urchin, y Steve Harris le hizo las modificaciones para que se escuche como hoy la conocemos. En la biografía oficial de la banda Run to the hills, realizada por Mick Wall, Adrian Smith declaró sobre esta particular canción:
“Una de las primeras cosas que yo escribí fue 22, Acacia avenue, que obviamente termina de una forma diferente en el Number of the beast. Yo la escribí cuando tenía 18 años, pero me tomó varios años terminarla con diferentes alineaciones de músicos. Pero es curioso como terminó siendo una canción de Maiden. Urchin hizo un concierto en el parque, y la tocamos. Probablemente sonó bastante diferente a como está en el álbum, pero la cosa curiosa es que Steve Harris estaba en ese concierto. El lo recordó años después cuando yo ingresé a la banda. Yo estaba alistándome para grabar Number of the beast, y el se acercó y me dijo Cuál era la canción que tu tocabas con Urchin... era 22... yo creo, había cambiado algo en ese entonces, y creo que terminé cambiándola también un poco más en el momento en que la hice con Maiden, pero es curioso como el recordó esa canción todos esos años. Nosotros probablemente ni la tocamos bien ese día...”
5. The Number Of The Beast (Harris)
“Básicamente esta canción es sobre un sueño. No tiene nada que ver con adoración al diablo.”
Steve Harris
La canción que despertaría la ira del ala conservadora y de ultra derecha en Estados Unidos. No faltó el cristiano lambón que salió a hablar de lo que no sabía, no faltó el falso moralista a decir que sus hijos estaban expuestos al alcance del mismísimo Belcebú, y no faltó el ignorante acusando a la banda de adoradores del diablo; curiosamente, la publicidad fue la mejor y la banda se dio a conocer alrededor del mundo, bien como hijos del mal, o como los portadores del más grandiosos trabajo de Heavy Metal de la historia.
Bien como dice Harris la letra trata sobre un sueño que tuvo, aunque también está relacionada con la película del 78’ Omen II. La lírica de la canción es sí empieza con el relato en primera persona de alguien que aún estupefacto por lo que vio, intenta introducirnos en la historia, aunque no la tiene del todo clara, pues su mente está vacía, y aún no comprende si todo fue cuestión de una pesadilla o si realmente lo vio. (Que fue lo que vi? Puedo creer que lo que vi esa noche fue real y no solo una fantasía?). Parecía estar viendo un rito satánico, y al final, terminaría por unírseles a la ceremonia (Ellos parecen hipnotizarme, no puedo evitar sus ojos).
Ya al final de la canción relata como si fuera un poseído, lo cuál confirma que terminó por dejarse seducir por los extraños que hacían parte del rito.
La banda tenía la intención que el intro de esta canción, tomado del libro de las revelaciones (Revelaciones 12:12, y 13:18), fuera narrado por el actor de películas de terror Vincent Price, pero este cobró 25 mil libras esterlinas por el trabajo. Entonces la banda escuchó de alguien que leía historias de terror en la Capitol Radio Station y fueron por él. El muchacho era un actor de teatro que en nada le interesaba Iron Maiden, pero el accedió a poner su voz en un estilo similar al de Vincent Price y el resultado es el que hoy todos conocemos, fantástico.